Video



Desde la Universidad Pablo de Olavide, algunos compañeros y yo, como futuros trabajadores/educadores sociales, queremos dar un toque de atención respecto a todas las nuevas tecnologías que influyen cada día más en la sociedad. Me refiero aquí a los móviles, como tecnología más directa, así como a Internet u otros tipos de dispositivos.

Por ello, hemos realizado un vídeo, en el cual mostramos las principales consecuencias que puede tener el hecho de ser adicto a los móviles y algunos consejos o razones para dejarlo.








Agresividad, mal humor, aislamiento, abandono de los estudios y del entorno social. Estos son algunos de los síntomas que han detectado ya expertos en este tipo de afecciones en algunos usuarios de telefonía móvil. Son los adictos al móvil, una dependencia que incluso lleva a algunos de los pacientes a robar para poderse costear las llamadas.

Se diferencia de las otras adicciones por el hecho de que aquí, la edad de inicio es muy temprana, sobre los 12 años, debido entre otras causas al fácil acceso que los menores tienen a este sistema de comunicación y también al no existir efecto rechazo, sino todo lo contrario, por parte de la sociedad a su uso.

Sin grandes diferencias entre los dos sexos, son más habituales en familias desestructuradas lo que lleva a una privación de afecto, también está ligada al fracaso escolar o amoroso. En definitiva, subyacen sentimientos negativos hacia uno mismo, frustración, desagrado sobre la propia forma de ser; lo que lleva al adicto a tener dificultades para relacionarse.

Como no saben vivir sin el móvil, compran varios, tienen los últimos modelos y novedades y contratos con las tres compañías. Comienza el absentismo escolar, el aislamiento de los amigos, la falta de rendimiento en el trabajo y el robo para costearlo.

Desgraciadamente.. el teléfono móvil no es la única tecnología de la que se puede abusar hasta convertirse en un problema. Internet y sus contenidos, así como los videojuegos, también tienen sus riesgos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario